Que-hacemos-

Trabajamos esterilizando perros y gatos, machos y hembras, entendiendo este procedimiento como la extracción total de los órganos reproductivos de los animales para prevenir que las hembras queden preñadas y que los machos preñen a las hembras. Trabajamos la esterilización y castración en dos modalidades:

TNR: Trap – Neuter – Return (Capturar – Esterilizar – Devolver) es un método ético de control demográfico, capturando, esterilizando y retornando a los animales al lugar donde fueron encontrados; y Operativos de esterilización a bajo costo, subsidiando esterilizaciones, o gratuitamente, en localidades sin acceso al servicio, a través de intervenciones en el lugar, previa organización y compromiso entre la fundación y la comunidad.

También damos atención veterinaria ambulatoria o proveemos tratamientos a animales que requieren cuidados en hogares, bajo la condición que exista un tercero responsable de él. Realizamos operativos de medicina preventiva con médicos veterinarios titulados de vasta experiencia y sensibilidad.

Otra área de trabajo que desarrollamos a través de las redes sociales, son las campañas de educación y sensibilización, donde queremos entregar a la comunidad información técnica y científica referida a la salud y calidad de vida de perros y gatos. A su vez, sensibilizar y promover el respeto y actitudes bien tratantes hacia los animales en general, y en específico hacia perros y gatos.

Además, procuramos  asesorar a organismos o instituciones que busquen solucionar éticamente el crecimiento de la población en sus dependencias, orientar a la comunidad para la realización de denuncias por maltrato animal y promover adopciones responsables de animales esterilizados para romper el círculo de la reproducción y el abandono.

A través de nuestra línea de gestión, buscamos gestionar y coordinar recursos tanto financieros como físicos, necesarios para concretar nuestros objetivos. A su vez, queremos formar un equipo de voluntarios/as motivados/as, comprometidos/as y proactivos/as, que contribuyan activamente en nuestras acciones en terreno, y conservar y atraer socios/as colaboradores/as cuyos aportes permiten que nuestro trabajo sea posible.

Organización no gubernamental (ONG)

Sitio aportado por objeto.cl logo[1]

Log in with your credentials

Forgot your details?